domingo, 14 de abril de 2013

¿Qué serías capaz de hacer por un amigo?

La cerveza Carlsberg quiere transmitir el mensaje de exaltación de la amistad. Su cerveza quiere poner de manifiesto que cuando se queda entre amigos no pueden faltar unas Carlsberg porque es la cerveza idónea para esa clase de momentos. Pues bien, su última campaña quiere poner a prueba a una serie de personas de si son lo suficientemente amigos de sus amigos como para merecer una Carlsberg.
¿Qué harías si un amigo te llama a altas horas de la madrugada diciéndote que se encuentra en una timba ilegal de poker y que necesita que le lleves 300€ que ha perdido en el juego y que no lo dejarán salir hasta que salde su deuda?
Todo esto se trata de una broma de cámara oculta en la que podemos ver a los pobres chicos y chicas que acuden en el rescate de sus amigos. Lo primero que se encuentran es unos porteros en el local con pintas de mafiosos. Una vez que entran se ven rodeados de toda clase de partidas ilegales, apuestas por peleas entre personas, o animales, etc. Es un panorama que conforme van avanzando se va poniendo más peliagudo. Por fin acaban llegando a la habitación donde se encuentra su amigo rodeado de lo que parece ser una mafia china. Los amigos, a los cuales se les refleja el miedo en la cara sacan los 300€ encima de la mesa y su sorpresa es menuda. Una vez que sueltan el dinero, se descuelga una cortina y se encuentran como en un bar, donde empiezan a repartir Carlsberg y gente aplaudiéndole por haber superado la prueba de la amistad. La recompensa: una Carlsberg bien fresquita con su amigo.
Una campaña ingeniosa en la que resalta los conceptos de amistad mucho más de lo que lo puedan intentar otras grandes competidoras como puedan ser Heineken o Budweiser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario