martes, 2 de abril de 2013

Estereotipos publicitarios que molestan

Normalmente suelo subir al blog anuncios de televisión que me hayan llamado la atención por ser divertidos u originales pero hoy lo que quiero es hacer una crítica a un tipo de anuncios. Me refiero a los spots que engloban a las marcas de limpieza. Estos anuncios a mí personalmente me chirrían en los oídos cuando los veo, ya que lo que me molesta no es que sean aburridos o faltos de originalidad (puede que el tema no deje mucho espacio a la imaginación de los publicistas), sino la tendencia que se está creando a que todos estos anuncios estén protagonizados por mujeres con un fuerte, incluso a veces exagerado, acento andaluz.
No es que me moleste que haya spots en los que los protagonistas sean andaluces (yo lo soy y me enorgullezco de ello), pero si que me molesta que solo aparezcan en los anuncios de limpieza. Este estereotipo de que este tipo de producto solo va destinado a mujeres que se puedan sentir identificadas por estos anuncios me parece casi ofensivo ya que da la impresión de que estas mujeres son las únicas que limpian y en el resto de familias se contrata una andaluza para que limpie, estereotipo que se confirma con algunas series de televisión como fueron "Médico de familia" con la Juani. Aquí os dejo uno de estos spots en los que espero que poco a poco vayan desapareciendo y que los creativos de la publicidad busquen una manera más receptiva de llamar la atención y no tan irritante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario